Términos y condiciones

POLITICA DE GARANTÍA

 

PUNTO TECNOLOGICO COLOMBIA

Todos los Productos que comercializamos en PUNTO TECNOLÓGICO COLOMBIA tienen la garantía y el respaldo de todos sus fabricantes, para poder acceder a ella, es necesario que el usuario revise en el empaque y los manuales, las especificaciones y manejo del producto antes de ponerlos en uso.

Las garantías de los fabricantes que representamos deben ser tramitadas según las políticas de garantía de cada marca, las cuales cuentan con sus propios Centros de Servicio Autorizados en todo el país. 

Para recibir información sobre los centros de servicio y trámites de garantía, deben solicitar esta información a nuestro Departamento de Servicio Técnico.

Recuerde que cada marca maneja sus propios términos y tiempos de garantía.

Las siguientes marcas serán atendidas directamente por sus Departamentos Autorizados de Servicio.

CANON 018005181730

DELL 018009156050 – 018009154755 EXT 4

D-LINK 018009525465

ACER CENTRO DE SERVICIO MJ (4) 4480445

TOSHIBA CENTRO DE SERVICIO MJ (4) 4480445

GATEWAY CENTRO DE SERVICIO MJ (4) 4480445

ASUS CENTRO DE SERVICIO MJ (4) 4480445

LEXMARK 018000111539

EPSON 018000915235 - CENTRO AUTORIZADO PEREIRA 3257405 CL 23 5 63

HP 0180005147468368

LG 018000910683 CENTRO AUTORIZADO PEREIRA 3369214

LENOVO 018005182433

MICROSOFT 018000931234

PC SMART 018000910250

QBEX BOGOTÁ (1) 6056060 EXT 156, 155 Y 137

SAMSUNG 018000112112

TP LINK 018000113646

 

PROCEDIMIENTO

Todos los productos que NO cuenten con un Centro de Servicios Autorizado, serán procesados directamente por el Servicio Técnico de PUNTO TECNOLÓGICO COLOMBIA presentando la solicitud en la dirección que se detalla a continuación:

Dirección: Calle 19 Nro. 5 – 48 Centro Comercial Novacentro Local 219.   

Teléfonos: 3351783 y 3252047.

Horario de Atención Garantías: Lunes a Viernes de 9:00 am. a 1:00 pm.

Para su correspondiente trámite de garantía, todas las solicitudes deben cumplir estrictamente con el siguiente procedimiento:

1.   Para efecto de iniciar el proceso de garantía el cliente debe anexar:

a. Copia de la factura de venta con la cual adquirió el producto.

b. Diagnóstico (explicación escrita) del defecto del producto.

c. Entrega de accesorios, manuales y empaques originales de los productos sobre los cuales se solicite la garantía.

d. Número de serie para comprobar si se encuentra dentro del tiempo de garantía y si fue vendido por PUNTO TECNOLOGICO COLOMBIA.

e. Datos del comprador (nombre, teléfono, dirección, correo electrónico y horario en que sea ubicable). 

Si el Cliente NO tiene completa la documentación o no cumple con las normas establecidas para iniciar el proceso, el producto NO podrá Ingresar al sistema de garantía.

2. Todo producto que cumpla los requisitos anteriormente descritos, ingresara al proceso de garantía asignándole una Orden de Trabajo numerada, con la cual podrán hacer el seguimiento al estado de su reclamación. Recuerde que este documento será exigido en el momento de entregar la respuesta a su solicitud de garantía.

Debe tenerse en cuenta que dentro de los tres (3) días hábiles siguientes se efectuará la revisión y diagnostico por parte del Departamento de Servicio Técnico de PUNTO TECNOLOGICO COLOMBIA y dentro de los quince (15) días hábiles siguientes se procederá a la entrega del producto.

 

PARA TENER EN CUENTA

1. El Departamento de Servicio Técnico NO se hace responsable por accesorios que no correspondan al artículo que se encuentra en garantía.

2. PUNTO TRECNOLOGICO COLOMBIA NO se hace responsable por garantías entregadas a personas diferentes al Departamento de Servicio Técnico.

3. EN LOS CASOS EN LOS QUE SE SOLICITE GARANTÍA SOBRE EL PRODUCTO ADQUIRIDO Y ESTA NO AMPARE EL DAÑO QUE PRESENTA SEGÚN LOS CASOS RELACIONADOS EN EL NUMERAL 4 DE ESTA POLITICA DE GARANTIA, EL VALOR QUE GENERE EL SERVICIO TECNICO, EN TODOS LOS CASOS DEBE SER ASUMIDO POR EL COMPRADOR.

4. CASOS EN LOS CUALES NO APLICA LA GARANTIA

• Productos comprados de cualquier empresa que no sea PUNTO TECNOLÓGICO COLOMBIA.

• Servicios regulares de limpieza o desgaste mecánico o cosmético normal.

• Daños por uso indebido, abuso, descuido o conservación fuera de los parámetros normales del producto.

• Daños causados por el uso o instalación de partes no fabricadas o vendidas por PUNTO TECNOLÓGICO COLOMBIA.

• Realización de mantenimientos o instalación de partes realizadas por personas que no pertenezcan o estén debidamente autorizadas por PUNTO TECNOLÓGICO COLOMBIA. 

• La garantía limitada de PUNTO TECNOLÓGICO COLOMBIA no cubre ningún tipo de información, programas, datos en medios de almacenamiento fijos o removibles; después de la compra del computador. En el evento, en que se haga uso de la garantía, es obligación del comprador, guardar la información contenida en el disco duro o en otros dispositivos de almacenamiento del producto.

• Daños causados por accidentes eléctricos tales como descargas eléctricas (rayos), sobretensiones o fluctuaciones de energía por encima del nivel de tolerancia de la máquina o maquinas expuestas a ambientes indebidos como alta humedad, polvo, agua, fuego, ácidos etc.

• Computadores o pantallas que hayan recibido golpes.

• Cuando el número de serie del producto haya sido borrado, dañado, alterado o NO figure en nuestra base de datos.

• Cuando No se siguieron las especificaciones e instrucciones descritas en el manual del fabricante.

• Cuando el producto presente indicios de mala manipulación o alteración interna o externa.

• PUNTO TECNOLÓGICO COLOMBIA no se hace responsable por la pérdida de licencia del sistema operativo después de haber sido entregado el equipo al cliente. 

• Unidades de DVD o CD de lectura y/o escritura abusadas, ya sea por la utilización de discos en mal estado o de baja calidad, o por fuera del uso normal en el hogar o en la oficina.

RECOMENDACIONES

1. Verifique si el sistema operativo instalado en su Computador si soporta el producto.

2. Recuerde estimado cliente, antes de recibir su producto revise las especificaciones del mismo, esto le ayudara a prevenir una solicitud de garantía injustificada.

3. Solicite capacitación sobre el funcionamiento técnico de todos los productos.

4. El Departamento de Servicio Técnico NO se hace responsable por productos enviados al Departamento por razones diferentes a solicitudes de garantía.

5. Si el equipo presenta golpes, pantalla rota, fue abierto internamente o el daño es ocasionado por el cliente, no aplica la garantía

 

AVISO IMPORTANTE

EL PLAZO MAXIMO PARA EFECTUAR DEVOLUCIONES SERA DE TRES (3) DÍAS CONTADOS A PARTIR DE EFECTADA LA VENTA, TENIENDOSE EN CUENTA QUE EL BIEN SOBRE EL CUAL SE PRETENDE LA DEVOLUCION DEBERÁ  ESTAR EN PERFECTO ESTADO. EN NINGUN CASO SE DEVOLVERA DINERO, SOLO SE CAMBIARA POR OTRO ARTICULO QUE EN TODO CASO, DE SER MAYOR SU VALOR, ESTE DEBERA SER ASUMIDO POR EL COMPRADOR.

DEBERES DE LOS CONSUMIDORES O USUARIOS

ESTATUTO DEL CONSUMIDOR

(LEY 1480 del 12 de octubre de 2011)

 

  • Informarse respecto de la calidad de los productos, así como de las instrucciones que suministre el productor o proveedor en relación con su adecuado uso o consumo, conservación e instalación.
  • Obrar de buena fe frente a los productores y proveedores y frente a las autoridades públicas.
  • Cumplir con las normas sobre reciclaje y disposición de desechos de bienes consumidos.